Al escuchar adiestramiento quizá pienses que será una práctica que puede romper el vínculo que te une a tu mascota o que eso te va a distanciar de él o le va a cambiar su personalidad. Nada más lejos de la realidad. A veces el desconocimiento de qué beneficios tiene el adiestrar a un canino hace que muchos no le vean la importancia.

En este artículo vamos a ir por partes. Vamos a ver qué es el adiestramiento, cómo beneficia a tu perro y cuál es la mejor forma de adiestrarlo.

Hya ideas varias sobre este tema. Unos piensan que se trata de hacer que tu perro sea como un robot sin sentimientos, algunos creen que el adiestramiento se limita a perros deportivos o con disciplinas especiales y que no es necesario para las mascotas.

¿Cómo podríamos definir entonces adiestramiento canino? Es un proceso por el cual se logra que el animal, en este caso un perro, tenga una destreza y la mantenga.

Eso sí, si decides adiestrar a tu mascota, tienes que ser consciente de que es un proceso continuo, algo de por vida. No puedes intentar adiestrar a tu perro y creer que está entrenado y no practicar más.

Del mismo modo que cualquier otro tipo de disciplina, la música, el dibujo, la escultura, se necesita practicar y practicar para que no se olvide lo aprendido.