Los animales de compañía ocupan un lugar destacado en la sociedad actual. Tener uno puede producir efectos beneficiosos en la vida de las personas de muchas maneras ya que, además de proporcionar:
– Compañía
– Puede incrementar el contacto social
– Fomentar el sentido de la responsabilidad
-Promover el ejercicio físico.
Pero un animal de compañía también puede ser una fuente de conflictos, tanto dentro del hogar donde vive como fuera de él, lo que puede derivar en problemas para el propietario así como para el animal.


Conseguir tener un animal es relativamente fácil, pero debemos asegurarnos de que se dan las circunstancias adecuadas para ello. Siempre será mejor aplazar la decisión de tener un animal de compañía que engrosar la lista de personas que abandonan al suyo. Por ello durante este mes de Diciembre queremos dar las pautas generales para permitir una elección correcta del animal en cuestión, así como asesorar a los futuros propietarios para que le proporcionen los cuidados necesarios.

Para asegurar que se va a ejercer con responsabilidad la tenencia de un animal de compañía hay que tener en cuenta cinco elementos clave. Todos son importantes, están ligados entre sí, y requieren del tiempo y del esfuerzo adecuados.

Los 5 elementos que debes de tener en cuenta antes de adquirir un animal de compañía son:

1.¿Debo tener un animal de compañía?
2.¿Cuál sería mi mascota ideal?
3.¿Donde adquirir mi mascota?
4. ¿Cuales son sus necesidades?
5. Animales de compañía en sociedad.

Se acercan las navidades y mucha gente piensa en adquirir o regalar un perro, por eso desde el Centro Canino Cococan queremos informaros de las necesidades y obligaciones que tiene tener una mascota, los Viernes del mes de Diciembre publicaremos una entrada a nuestro blog canino hablando sobre la tenencia responsable de animales estructurados en los 5 puntos nombrados anteriormente.

Este Viernes publicaremos el punto 1.¿Debo tener un animal de compañía?.

Muchas gracias a todos por confiar en el Centro Canino Cococan, sin vosotros no seríamos nadie.

Atentamente:
Jacobo Martí Mosquera, director del Centro Canino Cococan.