Esta semana en toda España dan oleada de calor, superando más de 30 grados de temperatura.

El verano es una de las mejores estaciones del año para las personas y los animales domésticos,pero si no tienes cuidado, también puede ser un momento peligroso para tu mascota.

En este artículo compartimos algunas formas para ayudar a tu perro a combatir el calor.

Mantenlo hidratado

Déjale agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día y comprueba periódicamente que quede agua en el bebedero y que el bebedero no esté en pleno sol: en verano es más fácil que el agua evapore o simplemente se caliente y el perro deje de beber por eso.

El agua no es importante solo en casa: no olvides llevarte agua y un bebedero portátil cuando sales de paseos, vas de excursión o haces un viaje en coche con tu perro.

Protégelo del sol

Es muy importante que el perro tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Esto se aplica tanto si vive dentro de casa como si solo vive en el exterior.

Evita las superficies calientes

Correr en asfalto o arena puede ser un problema, ya que estas superficies se calientan mucho y pueden quemar los cojines de tu perro. Para evitarlo, lo mejor es que realices ejercicio junto a tu mascota a primera hora de la mañana o por la noche así impides el sobrecalentamiento o quemaduras en su almohadilla.

Nunca dejes a tu mascota dentro de un automóvil

Evita dejar a tu mascota en un automóvil estacionado cuando el clima es demasiado caluroso. ¿Por qué arriesgar la vida de tu perro? Déjalo seguro en tu casa con acceso a la sombra y abundante agua fresca. Recuerda que las mascotas son más vulnerables al agotamiento por calor que las personas.

Si tu perro pasa mucho tiempo al aire libre, asegúrate que tienen una caseta para relajarse, refrescarse y recuperar energía.

Dale de comer cuando hace más fresco

Cuando el perro tiene menos apetito debido a la calor, se le puede dar de comer en las horas menos cálidas del día, como a primera hora de la mañana o por la noche.